Acerca de Academia Virtual OBA

La Academia Virtual OBA es la plataforma oficial de educación a distancia de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Nace en el 2017 con el objetivo de masificar la capacitación de bomberos a través de una plataforma de cursos generados por Miembros OBA o terceros con experiencia relevante, de conformidad con los lineamientos de la Organización y bajo principios de Eficiencia y Calidad.

Actualmente y por tiempo limitado, el 100% de la oferta académica se encuentra patrocinada por la Organización, con el fin de que cualquier bombero o bombera de todo el de mundo pueda acceder gratuitamente a formación de excelencia en español.

Organización de Bomberos Americanos (OBA), es la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos. Tiene como misión impulsar la cooperación institucional entre organizaciones de bomberos de toda América. Hoy en día, cuenta con 19 Miembros Activos y 4 Miembros Adherentes de 13 países. La Organización está trabajando con el objetivo de, en los próximos años, aumentar su cobertura e incluir la representación de las voces y opiniones de todos los bomberos del continente en sus proyectos y actividades.

Para más información sobre OBA y sus proyectos, puede visitar: www.bomberosamericanos.org