Cómo obtener tu certificado

En esta sección encontrarás toda la información necesaria para recibir tu certificado.

Sabemos que una de las partes más importantes de realizar un curso es obtener el certificado que podamos mostrar con orgullo.

En OBA queremos que la experiencia de obtener tu certificado sea la mejor posible, por eso queremos darte estos tips para que puedas hacerlo tu mismo. Si al terminar estos pasos aún no obtienes tu certificado, escríbenos a academiavirtual@bomberosamericanos.org y con gusto te ayudaremos.

Los certificados son emitidos automáticamente y luego de miles de alumnos sabemos que el sistema funciona bien. Sin embargo, conocemos que hay situaciones particulares que hacen que no hayas recibido tu certificado.

Sigue estos pasos y estamos seguros que podrás resolver el inconveniente.

PARA OBTENER CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN:

Paso 1: asegúrate de haber completado 100% del contenido.

Entra al curso del que necesites obtener el certificado y verifica:
  1. Que todas las lecciones estén completas (se indica con una marca verde al lado de la lección)
  2. Que la línea Logros y Avances aparezca el mismo número de lecciones completas y lecciones disponibles (Ejemplo: Logros y Avaces 50/50, si dice 49/50, te falta completar una lección.

Paso 2: verifica que hayas recibido el correo de fin del curso

Verifica lo siguiente en tu correo electrónico (el mismo que usas para conectarte a la plataforma):

1. Revisa que hayas recibido un correo de Academia Virtual OBA con el asunto "¡Felicidades! Terminaste el Curso: (Nombre del curso)"
  2. Si no consigues ese correo en tu bandeja de entrada:
    1. Verifica la bandeja de correos no deseados:
      1. Revisa los correos no deseados del día que terminaste el curso. El certificado se emite en menos de un minuto de que hayas completado el 100% de las lecciones.
      2. En el caso de las cuentas Hotmail/Outlook es común que los correos de Academia Virtual OBA lleguen a esta bandeja. Esta situación escapa a nuestro control.
  3. Si consigues el correo de fin del curso en la bandeja de correos no deseados:
    1. Agrega academiavirtual@bomberosamericanos.org a tus contactos para que no vuelva a suceder, o márcalo como "No Spam".
    2. En el correo verás un link de descarga, haz click en el link y te llevará directo a tu certificado.
    3. Opcionalmente, puedes visitar www.credentials.net y con tu correo puedes obtener los certificados que hayan sido emitidos.

Paso 3: verifica que tus datos sean correctos y solicita los cambios necesarios

PARA OBTENER CERTIFICADOS DE APROBACIÓN:

El certificado de aprobación depende de que hayas respondido correctamente el examen final del curso y obtenido 70 puntos o más como calificación final.

El proceso de emisión de certificados de aprobación también es automático e inmediato.

Paso 1: verifica que hayas recibido el correo de confirmación de calificación del examen

Verifica lo siguiente en tu correo electrónico (el mismo que usaste para la información de emisión de certificados):

1. Revisa que hayas recibido un correo de Academia Virtual OBA con el asunto "Confirmación de Calificación de Examen Final Curso (Nombre del Curso)"
  2. Si no consigues ese correo en tu bandeja de entrada:
    1. Verifica la bandeja de correos no deseados:

Paso 2: verifica que tus datos sean correctos y solicita los cambios necesarios