Cómo obtener tu certificado

Tus logros tienen su recompensa: muestra tu certificado con orgullo.

Nuestros certificados se emiten automáticamente al finalizar el curso: puedes descargarlo inmediatamente luego de la Evaluación Final de nuestra plataforma y lo recibirás también por correo electrónico . Después de muchos cursos virtuales dictados y miles de alumnos felices, sabemos que el sistema funciona correctamente.

Sin embargo, siempre hay situaciones particulares. Si es tu caso, sigue estos simples pasos. En caso de que no logres resolverlo, escríbenos a academiavirtual@bomberosamericanos.org y con gusto te ayudaremos.

Nuestros Certificados de Aprendizaje

El Certificado de Aprendizaje te será otorgado cuando completes el 100% del curso en cuestión y apruebes la Evaluación Final del Curso. El proceso de emisión de certificados es automático e inmediato. El mismo aparecerá en tu pantalla luego de haber aprobado la Evaluación Final y llegará también a tu correo electrónico. ¿Cerraste la pantalla y no lo has recibido? Chequea estos consejos.

Paso 1: Busca en tu correo el certificado enviado por la Academia Virtual OBA. En tu cuenta de correo electrónico (la misma que usas para ingresar a la Academia):

• Revisa que hayas recibido un correo de Academia Virtual OBA indicando que tu curso se encuentra completado y tu certificado disponible.
  • Si no encuentras ese correo en tu bandeja de entrada: Verifica la bandeja de correos no deseados.
    • Revisa los correos no deseados del día que terminaste el curso. El certificado se emite en menos de un minuto de que hayas aprobado la Evaluación Final con al menos el 70% de respuestas correctas.
    • En el caso de las cuentas Hotmail/Outlook, es habitual que los correos de Academia Virtual OBA lleguen a esta bandeja.

• Si encuentras  tu certificado en la bandeja de correos no deseados:
    • Agrega academiavirtual@bomberosamericanos.org a tus contactos para que no vuelva a suceder, o márcalo como "No es Correo No Deseado/ No es Spam".
    • En el correo verás tanto el certificado adjunto en formato .pdf como un enlace de descarga.

Paso 2: Verifica que tus datos sean correctos y solicita los cambios necesarios. Puedes hacer esto desde la versión digital del certificado, a la que accederás en el enlace enviado por la Academia Virtual OBA. Una vez corregido, puedes descargarlo en .pdf, enviarlo a quien desees por correo electrónico o publicarlo en tus redes sociales.

Si llegaste hasta aquí, muy probablemente hayas resuelto tu inconveniente. De ser así, ¡disfruta tu certificado!

¿Necesitás más ayuda? Estamos a disposición para ti en academiavirtual@bomberosamericanos.org